Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- “Como árbitro electoral debemos dejar una huella clara de que los veracruzanos le apuestan a la democracia, lo que se logrará con el compromiso de la ciudadanía”, señaló el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla. Dijo que la meta es llevar a cabo el proceso electoral con actores libres y plenamente informados garantizando un proceso transparente e independiente.
Lo anterior fue mencionado este lunes durante su participación en la instalación del Consejo General del Órgano Público Local Electoral (Ople), con lo que da formalmente da inicio el proceso electoral local del 2016 donde será renovado el gobierno estatal y la cámara de diputados, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 169 y 170 del Código Electoral para el estado de Veracruz.
De acuerdo a estudios de Latino Barómetro, la ciudadanía presenta una gran empatía por la participación en un proceso electoral, por lo que ahora más que nunca se debe de prestar atención a estos indicadores y actuar en consecuencia, indicó Alejandro Bonilla Bonilla.
En las instalaciones del museo de Antropología de Xalapa, se realizó el acto protocolario y se tomó protesta a los integrantes de este consejo, quienes serán jueces de las irregularidades que se hagan durante el proceso de los comicios electorales; asimismo, se convocó a los actores políticos para conducirse acorde a la ley y la democracia que demanda la sociedad veracruzana.
«La responsabilidad que hoy asumimos como parte de los principios constitucionales y legales en la organización de los comicios, nos presenta una tarea de gran calado y de suma importancia para el transcender político de nuestro estado. Como árbitro electoral debemos dejar una huella clara, de que los veracruzanos le estamos apostando a la democracia«, concluyó.