Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CUERNAVACA, Mor. 27 de agosto de 2014.- Tal como sucediera en Xalapa, Veracruz, con el surgimiento del «Candigato Gato Morris», en la capital morelense surgió en redes sociales una campaña a favor de «Chabela», una perrita que buscará la presidencia municipal de Cuernavaca, en las próximas elecciones intermedias.
En su perfil de Facebook, Chabela ‘explica’ que aunque nació en la calle, donde conoció las «vicisitudes de la vida», es honesta, honrada, sin partido político y no tiene compromiso alguno; eso sí -afirma- es clara y acepta que «va por un hueso».
«Aquí Chabela se lanza como candidata ciudadana a la Presidencia Municipal de Cuernavaca y va a sacar más votos que Morris en Xalapa», cita uno de sus primeros promocionales.
En otra imagen publicitaria, «Chabela» confronta abiertamente las aspiraciones de la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marisela Velázquez; del diputado local priista, Matías Nazario; del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, Jorge Meade; del Secretario General de Gobierno, Jorge Messeguer; y del diputado federal panista, Luis Miguel Ramírez, quienes han sido citados por medios locales como los aspirantes a la alcaldía capitalina y pide el apoyo de la ciudadanía, para ser su contrapeso.
La idea surgió de un grupo anónimo de ciudadanos que buscan equiparar el éxito que el personaje llamado «Gato Morris» presentó en las pasadas elecciones de Xalapa, donde con una captación de 10 mil votos se colocó como una tercera fuerza electoral. Además de que es la respuesta al arranque de la efervescencia pre-electoral que se ha registrado en la capital morelense, a casi un año de los comicios intermedios que renovará presidencias municipales, diputaciones locales y federales.