Reportan escurrimiento de hidrocarburo en arroyo del Hueleque
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2015.- A unos días del inicio de la Fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan y del Carnaval de Veracruz en el puerto, la Secretaría de Protección Civil trabaja en las acciones de revisión de la infraestructura que habrá de utilizarse, para evitar riesgos a la población, afirmó el encargado de Despacho de PC, Ricardo Maza Limón.
El servidor público informó que “se trabaja con las Unidades de Protección Civil de Boca del Río y el puerto de Veracruz para vigilar la instalación de gradas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y a la vez se trabaja de manera importante en Tlacotalpan”.
En el caso de la instalación de las gradas para los desfiles del Carnaval, comentó que esta acción se realiza en el transcurso de varios días y que son constantes las verificaciones para evitar que se genere algún accidente durante la celebración al Dios Momo.
“Nuestro trabajo es garantizar que la instalación de las gradas cumplan con las normas de seguridad para quienes asisten a los desfiles, por ello ya hemos tenido dos reuniones con el Comité Organizador del Carnaval, donde también han participado las autoridades municipales e incluso de la construcción, para ver lo de los carros alegóricos”.
Maza Limón informó que además de PC, la Secretaría de Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP) trabajan de manera atenta desde el proceso de organización hasta de culminación de ambas fiestas.
“Estamos trabajando coordinadamente para llegar a un objetivo antes de su inicio; estamos trabajando oportunamente, con bastante tiempo de organización se atienden estos asuntos”.
Respecto al plan emergente en caso de que un fenómeno meteorológico impacte la entidad, dijo que tal escenario está previsto, aunque los meteoros son impredecibles.
“Serán los fenómenos naturales los que al final den la pauta para hacer más o menos estricto el operativo, de acuerdo a las condiciones climáticas; por el momento el pronóstico indica para esas fechas la presencia de vientos del norte que podrían afectar, sobre todo, los eventos masivos que se tienen previstos en la Macro Plaza, aunque los pronósticos son sólo eso y todo puede cambiar de un momento a otro, por ello siempre tenemos un Plan A y un Plan B en este tipo de eventos”, concluyó.