Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 30 de junio de 2015.- Se podrá actuar en consecuencia contra la presencia de criaderos de cerdos antihigiénicos en la colonia Asociación Civil del puerto de Veracruz hasta que los ciudadanos presenten una denuncia formal, ya que al no contar con elementos que den pie a una inspección, podríamos incluso ser demandados, manifestó el titular de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.
“Hasta este momento no nos ha llegado la queja. Aquí si nos dicen en la dirección que hay denuncia formal, con gusto atendemos, porque si llegamos así sin tener una evidencia, la gente se nos puede ir encima a nosotros”.
Refirió que la Jurisdicción podría “ir y darnos una vuelta”, pero para actuar necesitarían que alguien más denuncie por escrito estos problemas sanitarios que han estado afectando a la colonia Asociación Civil.
Cuestionado sobre si en algún momento actúan para inspeccionar criaderos de animales para el consumo humano, el titular de la Jurisdicción evitó profundizar en el tema, e insistió en que en cuanto tuvieran el dato de la colonia o la denuncia estarían mandando a elementos para realizar las diligencias pertinentes.
“Nuestro personal de protección sanitaria recorre Veracruz y los 11 municipios restantes y siempre estamos al pendiente. Cuando vemos una anomalía hacemos las observaciones pertinentes y podemos regular todo lo que se esté manejando ahí”.
Reconoció que es necesario que la Jurisdicción Sanitaria atienda a la revisión de este caso para poder ofrecer información más detallada sobre esta denuncia ciudadana.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que haga sus quejas por escrito, incluyendo su nombre y dirección, así como los datos de la ubicación del lugar insalubre que genera conflicto en sus comunidades.
“Si me dan la dirección, nosotros vamos y hacemos prácticamente la diligencia, actuamos en consecuencia”.