Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2016.- Organizaciones detaxistas insisten ante la Dirección General de Transporte de Estado (DGTE) que se dé una adecuación de las tarifas por el servicio de transporte en esta modalidad, y que la corrida mínima sea de 20 pesos, informó el dirigente de Transporte en Veracruz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ignacio Vázquez.
Afirmó que desde hace varios años existe un sobreentendido entre la población y los prestadores de serviciode que la tarifa mínima se cobra en 20 pesos, si se sale del primer cuadro de la ciudad son 25 y consecutivamente hasta los rangos extraperimetrales, que se cobran en 40 pesos.
Explicó que eso sería el resultado más acertado por parte del gobierno del estado, porque no podemos solicitar un porcentaje de incremento ya que son muchos los años que han pasado sin autorización, y fuera del tramo extraperimetral ya es un acuerdo que se da mutuo entre prestadores y usuarios, porque, dijo, si van a un lugar distante que se sale de los cuatro perímetros, se ponen de acuerdo.
Ignacio Vázquez expuso que se ha insistido ante la autoridad de Tránsito para que se hagan oficiales estos cobros, aunque también reconoció que existen algunos choferes que abusan y hacen cobros excesivos.
Ignacio Vázquez consideró que “algunos salen con la jalada de que te quieren cobrar 50 o 60 pesos y entonces no hay la defensa para que el usuario diga que la tarifa máxima dentro de los perímetros de la ciudad es de 40 pesos, y porqué me pides 50 o 60, y entonces en ese tenor estamos todos que ya se oficialice para evitar esto y así el usuario ve en las ventanillas los perímetros y la cantidad de precios”.
Por último, recordó que también se está pugnando porque las unidades puedan ser utilizadas por más de cinco años, tiempo que marca la reglamentación como vida útil de una unidad, pues actualmente muchos carros están en perfectas condiciones para continuar circulando.