Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 22 de marzo de 2014.- El Foro de Abogados Pozarricenses reclamaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Alberto Sosa Hernández, su falta de interés por concretar el proyecto de construcción del Palacio de Justicia en esta ciudad.
Pues pese a que ya se cuenta con el terreno para ello, el funcionario refiere que se estudia con cuidado el tema. “Se comprometió que nosotros que el año pasado nos construiría el Palacio de Justicia, aquí nosotros ya tenemos la escritura del terreno, lo cual no ha empezado, por eso es nuestra preocupación, que nos cumpla”, indicó Virginia Serrano Cobos, integrante del Foro de Abogados.
Añadió que la extensión del terreno corresponde a 2 mil 500 metros cuadrados, conforme lo que pidió el Tribunal, y el documento se cuenta desde el 28 de marzo del 2002. “Seguimos igual, el problema es que el señor no ha cumplido, por eso estamos aquí y venimos a ver al Gobernador”, indicó la entrevistada, cuyos compañeros colocaron una lona en el puente peatonal que se encuentra sobre el bulevar Poza Rica, frente a las instalaciones del Seguro Social.
Sobre el tema el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto Sosa Hernández, reconoció que el reclamo para la construcción del Palacio de Justicia se presenta desde hace años, donde “yo de muy buena gana, he buscado la manera de poder tenerlo aquí, para que nosotros podamos tener un verdadero Palacio de Justicia, y esto seguro de que lo vamos a lograr”.
En ese sentido indicó es necesario hacer la construcción y hacerlo bien, y recordó que hace años, tras la presencia de un meteoro que dejó severos daños en la ciudad, “no quisiera yo correr el riesgo de hacer un edificio en un lugar en donde después tuviésemos un problema de ese tipo” de ahí que se esté buscando un terreno idóneo para ello”.
“Lo que queremos es hacer realmente un edificio que albergue a todos ellos, y lo haremos con mucho gusto, tan pronto tengamos las condiciones como dije”, remarcó el entrevistado, quien insistió en indicar la necesidad de estudiar a bien las condiciones del terreno para evitar situaciones de riesgo para lo que sería el futuro edificio.