Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2016.- La directora de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero García, dijo que la Máxima Casa de Estudios cuenta con un plazo de 30 días para atender un requerimiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que exige el pago aproximado de mil millones de pesos por una supuesta omisión en la contribución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores durante los años 2014 y 2015.
Precisó que la omisión del pago del impuesto no corresponde a la universidad sino al gobierno estatal, el cual no deposita los recursos desde agosto de 2014; no obstante, reconoció que el SAT requiere a la Máxima Casa de Estudios.
Dijo desconocer si el SAT podría embargar a la universidad por omitir el pago del ISR de los trabajadores, pero reconoció que el Sistema de Administración Tributaria no se anda con cuentos, por lo que existe cualquier riesgo.
Insistió en que la falta de recursos obligó a la máxima casa de estudios a suspender obras de mantenimiento a las instalaciones universitarias, la apertura de nuevas carreras y nuevas alternativas de investigación.
“Es un conjunto de cosas que hemos dejado de hacer, imagínense ustedes, si algo le molesta al maestro es no recibir su salario”.
Recordó que el gobierno estatal depositó 40 millones de pesos la semana pasada, los cuales estaban pendientes de entregar a la UV, y que se comprometió a entregar más recursos a la UV para finales de este mes.
Por otra parte, rechazó que exista falta de transparencia en la UV, pues el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información le otorgó la máxima calificación en esa materia. “El proceso de transparencia, la Universidad Veracruzana está calificada por el IVAI con cinco puntos que es el máximo, si ustedes consultan el portal de transparencia, quizá es de los más amplios que tienen todas las universidades y el Gobierno del Estado”.