
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2015.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) insiste en que Veracruz les adeuda por la organización de los Juegos Centroamericanos 2014, y debido a que no contestan las llamadas es que se vieron obligados a salir a los medios a denunciar este atraso que lleva 90 días.
El jefe de prensa del organismo, Carlos Uriarte, externó la molestia de la Odecabe ante la falta de atención del Gobierno de Veracruz, y señaló que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos (Cover), que dirigió Carlos Sosa, es responsable de gran parte de la deuda.
“Le deben dinero a la gente, a la compañía MSL, que fueron los que manejaron el sistema de resultados en los juegos… y son dineros que se pagaron ya, se le dieron al Comité Organizador y el Comité Organizador lo que tenía que hacer era reembolsarle, y no lo hicieron… es la primera vez que sucede una cosa como ésta”.
Informó que aún no han verificado el pago de 161 mil dólares que el Gobierno del Estado reportó como pagado en un comunicado de este lunes, ya que no se les notificó oficialmente de la transferencia, sino que se enteraron por los medios.
“Nosotros íbamos a mantener esto en secreto, lo que pasa es que recurrimos públicamente porque no nos contestaban las llamadas”, señaló.
Carlos Uriarte dijo que en total, la deuda asciende a casi un millón de dólares que tiene que reembolsar el Gobierno del Estado, “los Comités Olímpicos Nacionales abonaron, pagaron una cantidad de dinero que tiene que ser rembolsada por el poder y por el estado, y esa suma anda por los 300 y pico mil dólares y además con la gente que manejó el sistema de resultados e información, que anda por medio millón de dólares”.
Finalmente, se mostró escéptico ante las promesas de las autoridades estatales, sobre todo de la Secretaría de Turismo y Cultura, la dependencia responsable, “ha habido tanta promesa incumplida que tienen que cumplir con la responsabilidad que ellos asumieron”.
“Llevo 10 juegos centroamericanos, nueve juegos panamericanos, seis olimpiadas, ahí, esos juegos salieron a pulmón, a corazón, pero ya es hora que el Comité Organizador no solamente cumpla con nosotros, cumpla con los trabajadores, con la gente que trabajó allí, que también los endeudaron, han quedado, los juegos sirven para promocionar a la región, a los países y con esa mala experiencia no creo que mucha gente esté tan contenta… y no estoy hablando del pueblo veracruzano, estoy hablando de las autoridades”, concluyó.