
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
VERACRUZ, Ver., 1 de junio de 2015.- Aún no es definitiva la aplicación de la Ley Seca en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, quien dijo que abogarán para que en restaurantes se concedan permisos para expedir bebidas alcohólicas a los comensales el 6 y 7 de junio.
Subrayó que pese a que los ayuntamientos se han expresado a favor de la prohibición, en el marco de los comicios para elegir a diputados federales, insistirán en que se concedan permisos en los restaurantes para vender las bebidas, pues debe ser tomado en cuenta que esta zona es un nicho importante para el sector turístico.
“Ya se le dio la carta a Santa Claus y estamos esperando que se dé una respuesta, depende de los alcaldes, eso también lo hablamos con nuestra representación y si ellos quieren aplicarlo y conceder excepciones, lo pueden hacer”.
El líder restaurantero expuso que de momento continúan las negociaciones con las instancias municipales para evitar afectar al sector turístico con la implementación de la Ley Seca durante el próximo fin de semana.
“Estamos hablando de la venta de alcohol como un complemento de los alimentos, nada más, pero bueno, una buena copa de vino, una cerveza, un tequila, son nada más lo que estamos pidiendo que nos dejen vender”.
Señaló que los lineamientos de aplicación de la ley deben tener cierta flexibilidad, pues incluso en otros países y destinos turísticos de la República se permite que sea liberada la ley para no perjudicar las ganancias del sector turístico.
“En los Cabos, en Acapulco, Cancún supuestamente hay un alcalde que no quiere, pero es un problema que cada alcalde maneja, Ixtapa, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, hay muchas ciudades que tienen vocación turística y se tiene que normar”, concluyó.