
Denuncia Movimiento Ciudadano que más de 10 candidatos han sido amenazados
VERACRUZ, Ver., 9 de agosto de 2015.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte de Veracruz, Antonio Benítez Lucho, negó la privatización del sector público de salud, de ser así, dijo, diversas acciones de mejoramiento habrían sido paralizadas.
Consideró que la ciudadanía no debe sentir temor alguno pues se trata de rumores, ya que el sistema de salud pública del IMSS siguen caminando de manera habitual y con el compromiso de continuar desarrollando mejores condiciones para la atención de derechohabientes.
“Si fueran verdad esos rumores, no estaríamos entregando ambulancias, no se dieran más matrículas, no se construyeran unidades médicas familiares”.
Anunció que está por empezar la construcción de la unidad de medicina en Tuxpan y hay posibilidades de que en próximos meses se pueda aprobar el proyecto ejecutivo del hospital en Xalapa, “el gobernador ya donó el terreno”.
Cuestionado sobre los conflictos sindicales que han llevado a que los sindicalizados de la Unidad Médico Familiar No. 14 ubicada en Avenida Cuauhtémoc, del puerto de Veracruz, tomen las oficinas para pedir la renuncia del director, Benítez Lucho minimizó el hecho señalando que “forma parte de las diferencias que se llegan a generar en cualquier relación humana”.
“En las instituciones, hay organización y a veces alguien falla, a veces hay desencuentros como los que está habiendo en el hospital de Veracruz, la actividad, el interés, la disposición, el trabajo diario, cotidiano, operaciones, cirugías, análisis clínico, consultas, todo, transporte de pacientes, lo hacen trabajadores del seguro social y lo hacen muy bien”, puntualizó.