Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 23 de octubre de 2015.- Alrededor del 50 por ciento de los pozos de agua en el Puerto de Veracruz han dejado de funcionar, lo que ocasiona problemas en el suministro del servicio en la ciudad y obliga a que de manera urgente el grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) les dé mantenimiento antes de que se “truenen”, reconoció el Presidente Municipal Ramón Poo Gil.
“En este momento cerca de 44 pozos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en la ciudad están a punto de colapsar, por lo que podrían dejar de abastecer a la población, además de que 10 prácticamente no están funcionando”.
El munícipe explicó que uno de los pozos que dejó de funcionar es el que abastecía las colonias Chivería y Dos Caminos, las cuales se encuentran sin suministro de agua, pero hay el compromiso de que el lunes sea reparada la falla.
“El SAS no tiene recursos para componer todos los pozos que se encuentran en riesgo de colapso, por eso es necesario que entre a funcionar el grupo MAS, pero aún se tiene que resolver la situación con el sindicato”.
Poo Gil explicó que de no dar mantenimiento inmediato a los pozos de agua que surten a gran parte de la ciudad, el problema se tornará más difícil y los más afectados serán los ciudadanos, quienes padecerán la falta de servicio.
“En la ciudad hay 77 pozos de los cuales, 20 no están funcionando al 100 por ciento o están funcionando a un 10 por ciento y hay 44 que están en condiciones urgentes de solucionar por eso lo que nos urge a todos como ciudadanos es que Grupo MAS entre a hacer a lo que vino que es invertir”.