Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
POZA RICA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- Las conclusiones del estudio de vialidad, realizado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) a la ciudad de Poza Rica, no arrojan resultados contundentes que contribuyan a mejorar las condiciones de circulación de las unidades vehiculares, consideró el regidor comisionado en el ramo, Francisco Cázares Echeverría.
Explicó que el gobierno del estado entregó los resultados del estudio de vialidad solicitado por la administración, el cual se realizó desde principios de 2015.
“Ya llegó, pero fue una evaluación muy leve (…) no nos arrojó grandes resultados; creo que lo hicieron únicamente por cumplir un requisito, pero no es de gran ayuda lo que nos enviaron”.
Indicó que la propuesta más importante que se hizo fue cerrar el retorno de la calle Costa Rica, con bulevar Ruiz Cortines, y trasladarlo hacia otro punto, lo cual, a su parecer, es inviable.
“Es trasladar el problema de un lugar a otro; cerramos el de la calle Costa Rica y nos tendríamos que ir hasta pasar el puente del Hueleque, donde se presentaría un nuevo embotellamiento”.
Cabe decir que ese retorno representa el desahogo vehicular del descenso que se realiza desde el Distribuidor Vial hacia esa zona, por lo que a consideración del edil, “realizar la reubicación sería desfavorable”.
El integrante del cabildo pozarricense aseveró que se mantendrá la coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado para mejorar las condiciones de vialidad, a la cual planteó la necesidad de convertir en un sólo sentido las calles Cuba y Perú, de la colonia 27 de septiembre, además de incrementar el número de semáforos en ésa zona.