Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2015.- Luis Fernández Cid de la Alas Pumariño, embajador de España en nuestro país comentó que los actos relacionados con inseguridad, no han inhibido ni al turismo, ni el que inversiones de origen español mantengan relaciones económicas con México, «desde hace mucho hay una presencia empresarial española muy fuerte en México, hagan de cuenta que en México hay como cinco mil empresas españolas…no hay más que ver que las dos empresas grandes que hacen vuelo diario».
Indicó que actualmente México es fundamental para España, ya que además de la presencia empresarial son los segundos inversionistas en el país, teniendo un intercambio comercial de 9 mil millones de dólares, «México es el sexto inversor en España, tiene un stock acomodado de más de 20 mil millones de dólares de inversión en España, nosotros andamos por los 46 mil millones de dólares de stock acumulado de inversión, es decir, el intercambio comercial es de nueve mil millones de dólares, está relativamente equilibrada la balanza».
El embajador de España en México agregó que no han emitido alertas de seguridad a sus conciudadanos cuando viajan a México, «las recomendaciones que se les dan son las normales, como todos los países, incluido México, unas recomendaciones de viaje y son sobre todo para personas que se desplazan a países que no los conocen, también como los que ya viven en ella y en esas recomendaciones se hacen unas guías para poder disfrutar lo más posible y lo mejor posible de su estancia en los otros países».
Luis Fernández Cid de la Alas Pumariño, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tzintzuntzan, acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, donde atestiguaron la entrega de la rehabilitación de 19 viviendas de la localidad.
Esta acción como parte del proyecto de rehabilitación de vivienda tradicional de la Ruta don Vasco, Programa que se aplica en la entidad desde el año 2007 y que hasta el momento han restaurado 143 casas, propiedad de personas de escasos recursos. El embajador de España en México informó que en el 2014, aportaron como parte del programa 172 mil 648 euros y para el 2015 prevén un incremento de 150 mil euros más. En el proyecto de cooperación participan tres niveles de gobierno, asociaciones caritativas y miembros de las cancillerías española y mexicana.