VERACRUZ, Ver., 16 de febrero de 2014.- Al participar en una conferencia magistral, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el inglés John Rick Miller, quien realiza una misión por todo el mundo, principalmente en las naciones históricamente católicas como lo es México; afirmó que mediante bajo cuatro fundamentos como los es la conversión, la consagración, la oración y las obras buenas, se debe promover la paz en los países azotadas por la violencia.
«La inseguridad en México es capaz de revertirse si es que la fe del mexicano resurge con tal fuerza que lo malo pueda salir de este país. La clave, insistió, es conocernos a nosotros mismos y entender los tiempos en que vivimos, cada uno de nosotros tiene una obligación, una responsabilidad, un deber de comprender quiénes somos y entonces comenzar esta búsqueda para tener este entendimiento».
En entrevista, dijo que es necesario que la población revalore su origen para que pueda recuperar los valores morales que se han perdido en los últimos años y que motivaron la crisis por la que atraviesan varios países en el mundo.