Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2016.- La ola de delincuencia que se registra en Acapulco podría beneficiar a Veracruz-Boca del Río con la atracción de más visitantes, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de estas zona conurbada, Fernando Ortiz González.
Dijo que “los turistas podrían optar por Veracruz para vacacionar o para sus fines de semana largos, debido a que el estado de Guerrero no ha mejorado su situación de seguridad».
Ortiz González solicitó a los candidatos a la gubernatura que creen propuestas a favor del sector, el cual se ha visto mermado, y dijo que en la actualidad el promedio de hospedaje de los turistas es solo de una noche y la idea es que se amplíe a tres.
Para ello, mencionó que hacen falta mayores atractivos y sobre todo mayor difusión del estado, la cual se perdió a través de la desaparición del dos por ciento al hospedaje.
El líder de los hoteleros explicó que a pesar de los operativos para reforzar la seguridad en Guerrero no se han reducido los delitos en aquel estado, los cuales se concentran en el puerto de Acapulco, alcanzando zonas comerciales, de playas, y registrándose balaceras en pleno bulevar costero Miguel Alemán.