En Boca del Río, primera playa inclusiva
COATZINTLA, Ver., 07 de octubre de 2014.- Con la activación del módulo de 65 y Más en bajos del Palacio Municipal aumenta el número de abuelitos que se inscriben a este programa y que reciben los beneficios.
Desde temprana hora llegan las personas de la tercera edad a la oficina que se ubica en las instalaciones del Registro Civil, en la parte baja del edificio del ayuntamiento coatzinteco para afiliarse a dicho esquema.
Personal encargado del módulo informó que quienes estén interesados en inscribirse deben presentar su credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento, en original y copia.
“Esta es una oportunidad importante de recibir una pensión que les ayude a sufragar algunos de sus gastos personales”, señaló el personal.
Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses.
También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.