
Acusa Zenyazen a Huerta de traicionar a Morena y victimizarse en medios
POZA RICA, Ver., 6 de enero de 2015.- Con el fin de ofrecerles capacitación para que funjan como funcionarios de mesas directivas de casilla durante el proceso electoral federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) insaculó a 33 mil 327 ciudadanos del Distrito 5, el equivalente al 13 por ciento de la lista nominal para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.
El presidente del Consejo Distrital 5, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, informó que el proceso apenas duró 14 minutos, y que se imprimirán los reportes y se generarán en medios magnéticos los resultados del sorteo para entregarlos a los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Junta Distrital.
Dijo que para el proceso de insaculación se tomó a los ciudadanos que conforman la lista nominal del Distrito 5 y que asciende a un total de 254 mil 630 personas con derecho a ejercer su voto el día de la jornada electoral, de los cuales se tomó en cuenta el 13 por ciento de ese total nacidos en enero, cuyo primer apellido inicia con la letra “V” y que asciende a la cantidad de 33 mil 327 ciudadanos.
“En caso de que el mes de enero no sea suficiente, nos corremos hacia los siguientes meses, es decir, podemos irnos hacia marzo o inclusive abril”, indicó, y no descartó la posibilidad de que algún ciudadano no quiera participar en la jornada de votación.
Este número de ciudadanos será la responsable de recibir y vigilar los votos en su calidad de funcionarios de mesas directivas de casillas correspondientes a las 203 secciones electorales que conforman el Distrito 5; explicó que serán instaladas un total de 467 casillas el día de la votación.
Cabe decir que partir del 9 de febrero se realizará la notificación y capacitación de los ciudadanos insaculados para que se desempeñen como funcionarios de mesas directivas de casilla, los cuales podrán ser instruidos directamente en sus viviendas o a través del módulo de capacitación de la junta distrital.