Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 16 de febrero de 2016.- Después de dos años de espera y de la instalación de la Unidad de Monitoreo Ambiental, hasta hoy no ha sido instalado el artefacto para medir los índices de contaminación con los que se cuenta la atmosfera de Poza Rica, denunció la regidora Silvia Adriana Ortega Galindo.
Aseveró que se sigue insistiendo ante las autoridades estatales para que la unidad empiece a funcionar, por lo que se espera que al fin entre en operación durante el presente año.
“Me pidieron la oportunidad de un mes y que en un mes hablábamos”, describe la entrevistada, quien recuerda que la Unidad se encuentra dispuesta desde la administración pasada; sin embargo, desde enero de 2014 se empezó a buscar el punto ideal dónde instalarla, y fue traída desde septiembre de ese año.
La Unidad de Monitoreo Ambiental se ubica en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) y “actualmente se supone que nada más están haciendo las últimas pruebas”.
La funcionaria señaló que incluso ya se cuenta con personal debidamente capacitado para la atención y manejo de la misma, de tal manera que sólo hace falta definir la fecha de la entrada en operación.
“Siento que es mucha inversión para que esté nada más ahí, sobre todo cuando es para el cuidado de nuestro medio ambiente, ver qué es lo que contamina, ver el porqué no la quieren empezar a operar, cuando ya tiene todo”.
A decir de especialistas, la Unidad de Monitoreo Ambiental favorecería el control de emisiones contaminantes para la ciudad.