![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2014.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García, consideró que no es necesario que elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México vigilen las elecciones extraordinarias que se efectuarán en Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán, pues consideró que con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es suficiente.
Distintos actores políticos han expresado que no hace falta que los elementos federales cuiden la elección, sin embargo, otros han opinado que regularmente en las elecciones, los policías veracruzanos impiden que personas que vienen de las comunidades y que no son priistas, lleguen a las urnas.
Morales García aseguró que su partido ganará fácilmente las elecciones, pese a que en las últimas semanas sus candidatos han sido criticados por recurrir a la compra de votos y conciencias.
Del mismo modo, la líder priísta evitó hablar sobre la elección en Chumatlán de 2013 en donde su partido quedó en tercer lugar. Presuntamente grupos ajenos al PRI denunciaron que la banda conocida como “Los Pelones” y que forman parte del PRI han amenazado a los habitantes de este municipio, sobre lo cual la dirigente guardó silencio y dijo que su partido está listo para ganar en los tres municipios.
Elizabeth Morales García también omitió comentarios sobre los despidos a personal del CDE y también sobre la división que causó su nombramiento y que generó la creación de varios grupos que se identifican como una nueva corriente dentro del tricolor.