
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- No es necesario que el legislador Miguel Ángel Yunes Linares presente una ratificación de la denuncia contra servidores públicos del gobierno del estado, aseveró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Cabe recordar que el legislador interpuso una denuncia contra funcionarios estatales por su supuesta participación en la asignación de plazas a personas que no han devengado sus salarios.
En ese sentido, el fiscal comentó que las diligencias ya se están realizando y se deben respetar los tiempos de ley conforme a sus protocolos.
“Ya se hicieron los primeros ejercicios ministeriales, que es como si se hubiera validado; esto se ha basado en notas periodísticas para efectos legales y procesales y no tiene ningún valor, mas que el indicio, el cual debe ser confirmado a partir de la confirmación que se haga de la información (sic)».
Asimismo, señaló que no se puede proceder oficiosamente si no se tiene la colaboración de las entidades, «por eso siempre esperamos que primero se confirme la información en un caso; por ejemplo, de secuestro, si la familia no coopera conmigo, yo no puedo hacer nada más que una investigación, es exactamente lo mismo».
Explicó Bravo Contreras que aun cuando exista una denuncia, si la entidad no aporta la base y el sustento para la averiguación, poco se puede resolver.
No obstante, indicó que se está en vísperas de recibir la información conforme a lo referido a Yunes Linares para el esclarecimiento de este asunto.
«Y saber así si hay delito o no, y de haber delito, pues actuar como tal, y para eso no es necesario que la SEV denuncie, sólo se requiere que nos den la información para que la Fiscalía proceda conforme a derecho«.