![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
POZA RICA, Ver., 27 de mayo de 2014.- Aquellos ciudadanos que tienen credencial para votar con la identificación del Instituto Federal Electoral y que aún sea vigente, no será necesario que la cmabien en tanto no se venza, indicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
“No es necesario que se cambien, pues cada credencial tiene una fecha de vigencia claramente establecida en el frente de la misma, entonces hasta en tanto no se llegue esa fecha, no es necesario cambiarla”, indicó.
Sin embargo reiteró la invitación para que los ciudadanos en general que hayan realizado cambio de domicilio, acudan a los correspondientes módulos para actualizar su información y mantener al día la lista nominal.
“En este momento seguimos imprimiendo las credenciales como ustedes las conocen, en breve, ya tendremos que ir cambiando el formato; no tendría ningún cambio significativo, más que la nomenclatura, es decir el nombre de Instituto Federal Electoral a Instituto Nacional Electoral o INE, de acuerdo a sus siglas”, indicó.
En otro tema, Demetrio Pérez Gutiérrez manifestó que el proceso de redistritación que se planteó a fin de reorganizar la geografía electoral en el entorno federal no se estará llevando a cabo en el corto plazo, y mucho menos quedará lista para la realización del futuro proceso electoral.
“Seguimos con la misma geografía electoral; es decir, Veracruz continúa con sus 21 distritos electorales federales”, agregó el entrevistado al ser cuestionado en relación a este tema, en donde descartó cualquier posibilidad de que el proceso de redistritación se lleve a cabo durante los siguientes meses.
Demetrio Pérez indicó que hasta el momento la dependencia ha continuado realizando las actividades pertinentes para mantener debidamente actualizado el padrón electoral, y convocando a los ciudadanos para que mantengan actualizada su credencial para votar con fotografía.