Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2014.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), no registra un número significativo de quejas en materia de atención hospitalaria, aseguró su delegado en la entidad, Renato Alarcón Guevara, quien sostuvo que a pesar de que la demanda es alta, no se encuentran rebasados; por lo que descartó que sea necesario ampliar la infraestructura hospitalaria en Veracruz.
«En el ISSSTE estamos trabajando por la derechohabiencia y evidentemente lo estamos tratando de hacer con calidad, calidez y eficiencia. En las instituciones que tenemos en el estado, si bien habrá alguna queja, no hay en este momento, que yo conozca, una denuncia sobre algún funcionario del ISSSTE por algún tipo de negligencia médica», puntualizó.
Comentó que en la entidad se tienen más de 500 mil derechohabientes del ISSSTE y se cuenta con un hospital de alta especialidad, cinco hospitales de segundo nivel y 13 de tercer nivel; y a pesar de que reconoció que la principal queja es por el tiempo de atención, desestimó que se requiera de mayor infraestructura.
«Yo creo que no es que haga falta mayor infraestructura. El presidente Peña Nieto ha propuesto la universalización de los servicios de salud, la portabilidad. Se busca que podamos ser compatibles unos con otros, es decir, si tengo un derechohabiente ISSSTE y en la población sólo existe algo del servicio de salud estatal, que sea ahí donde lo atiendan», concluyó.