El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2015.- Con motivo de los operativos que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) en Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Boca del Río a los comercios establecidos, se han colocado más de 40 sellos de inmovilización, dio a conocer el delegado de esta dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
Mencionó que 20 de estos sellos han sido impuestos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Señaló que tanto establecimientos comerciales de autoservicio como papelerías, zapaterías y escuelas particulares han sido sorprendidos con alguna falta en perjuicio del consumidor.
“Detectamos la alteración de precios y que no estaban respetando las promociones que ofrecían”.
Refirió que en el caso de las escuelas particulares se detectaron que estas han incumplido con los acuerdos realizados con la Secretaría de Educación al evitar condicionamientos y exigencia de compra de determinados productos en establecimientos previamente convenidos por la institución, lo cual está fuera de la ley.
“Fueron tres sellos a escuelas emblemáticas y muy conocidas de Veracruz que no están cumpliendo con los compromisos que hay de la SEV, una de ellas con las normas mínimas que rige los servicios particulares de educación, ya que están condicionando con cuotas y obligan a que compren determinados artículos en establecimientos específicos”.
Estas anomalías, dijo, serán motivo de que se instruya como una exigencia el requerimiento del contrato de adhesión de escuelas particulares a la Profeco, para que se definan los términos y condiciones de las cuotas, reembolsos, entre otras políticas que deberán ser clarificadas.
Expresó que las tareas de inspección se estarán realizando hasta que concluya este fin de semana, para que sobre todo se eviten malos entendidos y abusos en las últimas horas de compras de regreso a clases, el cual será el próximo 24 de agosto.
En el marco de la inauguración de la feria de regreso a clases organizada por Profeco, frente al parque Reino Mágico, el delegado puntualizó que los proveedores reunidos en dicho evento ofrecerán descuentos de hasta 40 por ciento en apoyo a la ciudadanía veracruzana.