Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2015.- Tras una denuncia ciudadana hecha a través de las redes sociales, en el puerto de Veracruz fueron inmovilizadas dos bombas expendedoras de gasolina en la estación 1034 de Grupo Gilga, pues no daban litros completos, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
Explicó que la delegación “de Profeco pidió de manera formal la intervención de la Dirección General de Verificación de Combustibles y efectivamente se implementó un operativo”.
Indicó que se hicieron 10 muestras de combustible a cada una de las bombas, en alta, media y baja densidad, y se encontraron algunas inconsistencias que checarán con una calibración.
“Una vez que se hagan esos ejercicios veremos qué es lo que ha estado pasando en esta estación de combustible al momento de dar servicio al público, además se determinará si procede alguna sanción”, comentó.
Ojeda Camacho mencionó que esa suspensión fue provisional para que mañana, a más tardar, “se dé el proceso de calibración de los instrumentos con lo que se despacha el combustible”.
En otro tema, dio a conocer que ya preparan los operativos previos al Día del Niño y Día de las Madres, para evitar que se registren abusos por parte de los comerciantes.
“Del Día del Niño tenemos que estar muy pendientes de librerías, de zapaterías, de tiendas que venden ropa para niños, jugueterías, en operativos muy diseñados por la dirección general en México».
Finalmente, afirmó que las quejas en contra de restaurantes por el tema de las propinas sigue siendo una constante, “ahora para los operativos de Semana Santa fue uno de los casos que generó más controversia, sobre todo en la zona de Villa del Mar”.