Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
COATZINTLA, Ver., 17 de marzo de 2014.- El alcalde César Ulises García Vázquez dijo que son inminentes las manifestaciones y bloqueos en el marco de la celebración de la Cumbre Tajín porque hay obras pendientes en el municipio desde el 2009.
El munícipe dice que aún no se concluye la construcción de los puentes en las comunidades de Troncones y Potrerillos, Morelos y Benito Juárez así como también avanza lentamente la introducción de servicios en el fraccionamiento casas Geo, lo que ha aumentado la tensión entre los habitantes.
«Una manifestación de esta índole no los trae una buena imagen ante el turismo pero no podemos hacer nada porque en el caso de los puentes de se trata de retrasos en los recursos del Fonden de 2009 y 2010 y es justo que haya inconformidades», aseguró.
En cuanto a Casas Geo manifestó que los empresarios del sector inmobiliario no han respondido a las presiones tanto sociales como del gobierno del estado y del ayuntamiento local y no han cumplido compromiso.
Dijo que están pendientes en esa unidad habitacional la introducción de servicios públicos como agua potable, drenaje, la pavimentación de calles y alumbrado público y los avances prometidos no se ven.
Por eso tanto -añadió- en el caso de las comunidades de Troncones y Potrerillos, Benito Juárez y Morelos y el de Casas Geo aunque el ayuntamiento ha hecho las gestiones para que se agilicen las obra aún no llegan los beneficios, por lo que si deciden manifestarse el Gobierno municipal poco podrá hacer.