Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
POZA RICA, Ver., 21 de febrero de 2015.- El despido masivo de trabajadores de confianza y sindicalizados que anunció Pemex para darle preferencia a las empresas extranjeras es una injusticia, subrayó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en su visita por el norte de la entidad.
El líder nacional de Morena afirmó que la política energética está regresando al tiempo de antes de la expropiación petrolera, cuando las empresas extranjeras controlaban el petróleo en el país y pidió a los trabajadores a defender sus plazas.
Además mencionó que el empobrecimiento de las clases media es uno de los resultados de la política económica que desde hace décadas se aplica en el país, prueba de ello es el anuncio de despidos de trabajadores de Pemex.
Subrayó que dicho despido es el resultado del retroceso al que han llevado al país las políticas económicas que favorecen a los extranjeros en contra de los mexicanos.
Además, acentuó que este retroceso es lo que está llevando a miles de personas a decidirse a favor de un cambio que permita la transformación del país y la rectificación del rumbo económico.
Afirmó que Morena, tan denostada hace dos años, se ha consolidado como la esperanza de México, y por lo pronto encabeza las preferencias electorales en el DF, en su primera elección.