En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- La iniciativa de autonomía presupuestaria para la Universidad Veracruzana (UV) está sirviendo más como una medida dilatoria que como una solución al conflicto, advirtió el director de la Facultad de Derecho, Jose Luis Cueva Gayoso.
Dijo que al ser designado como quien realizará las gestiones ante los juzgados locales para impedir la modificación del artículo 98 de Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), analizará por qué el artículo no debe ser modificado.
Puntualizó que antes de hablar de una autonomía presupuestaria, tendría que analizarse si efectivamente el porcentaje que se plantea es el suficiente o no.
Agregó que al ser los legisladores locales los representantes de las decisiones de los ciudadanos, entablarán una reunión con ellos para expresarles las dudas respecto de la iniciativa y autonomía presupuestaria para la máxima casa de estudios.
Aunque dijo que al momento no tienen fecha establecida para dicha reunión, confió en que sea esta semana la audiencia de carácter público.
Respecto de la propuesta del Colectivo en Defensa de la Universidad, que trata de una iniciativa de reforma popular, Cueva Gayoso dijo que no tiene conocimiento de cuáles son las características y que la idea de popular es una vía de ejercicio democrático ciudadano que puede ejercerse, pues es muy útil.
«Insisto, no conozco cuáles son las características de esta iniciativa, pero celebro que la ciudadanía utilice este instrumento legal y así hacer valer sus peticiones».