
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2016.- La iniciativa que lanzó este martes el presidente Enrique Peña Nieto sobre la aprobación de matrimonios del mismo sexo a nivel federal, tiene tintes políticos y responde a favores internacionales, ya que atenta contra la ley natural de la familia, señaló el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, Manuel Suazo Reyes.
En entrevista telefónica, comentó que “esta mañana, la Iglesia mando un comunicado en donde da su postura. Esta Ley habla de derechos adquiridos, derechos que se han inventado, que son marcados por una agenda internacional que de alguna manera traerá favores o beneficios al ejecutivo».
Suazo Reyes destacó que la familia es uno de los valores fundamentales para la sociedad, por lo que es grave que se atente contra ésta sólo por beneficios del Presidente, pues recordó que la sociedad no ha pedido una iniciativa de este tipo, sino que es una minoría la que lucha por este tipo de derechos.
Asimismo, señaló que esta iniciativa traería consecuencias muy fuertes, por lo que debe analizarse, discutirse y poner en la mesa de diálogo a las diferentes voces que existen sobre el tema, tomando en cuenta a la sociedad, pues no es el Ejecutivo quien debe imponer una iniciativa.
«Es importante estudiar a fondo todas las consecuencias que conlleva estas propuestas que está haciendo el Ejecutivo; se debe hacer un diálogo constructivo, respetando las instituciones”.
Suazo Reyes destacó que es un hecho “que toda persona debe ser respetada independientemente de su orientación sexual, pero la propuesta del Ejecutivo, que sigue las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde tienen otro concepto de matrimonio, tiene mucho que desear«.