Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2015.- La iniciativa en materia económica anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa la noche del martes no es tardía, indicó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, pues dijo que para cualquier gobierno que recibe una administración es importante encontrar las finanzas sanas.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, reconoció no conocer todavía a fondo la propuesta de decreto que enviará el gobernador a la LXIII Legislatura, pero señaló que habrá que analizarla perfectamente.
Agregó que es importante que una administración reciba finanzas sanas y aclaró que no se pretende pagar la deuda en 15 años, sino cubrir 90 por ciento en este año, el último de su gobierno, pero sí mandar la contratación de financiamiento a 15 ó 20 años.
En otro tema, el legislador local afirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tiene injerencia en la detección de plazas de personas que cobran sin desempeñar una función; es decir, aviadores, como los dos mil 173 que se detectaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
No obstante, destacó que éste es un trabajo de revisión de la Contraloría General del Estado, a cargo de Ricardo García Guzmán.
Cuestionado en torno a si se investigará y castigará a quienes permitieron el ejercicio de este recursos, afirmó: “ésta era una parte que le correspondía más a la Contraloría del Estado y que lo está haciendo en este momento, tendrá que dar la contraloría con quienes fueron los responsables de contratar a esas personas y ver en qué tiempo lo contrataron y aplicar las sanciones», de ahí que el contralor general se comprometió a aclarar todos los temas pendientes en el marco de la glosa de la comparecencia por el Quinto Informe de Gobierno.