En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2015.- Un grupo de unos 50 extrabajadores del Ayuntamiento de Veracruz amenazaron al alcalde Ramón Poo Gil con iniciar este martes a una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad, de no recibir hoy el pago de más de 30 millones de pesos que ganaron en 19 laudos en tribunales.
Los exempleados permanecieron varias horas sobre las entradas del palacio municipal y se plantaron en la plaza de armas para exigir a gritos al alcalde que les pagara su dinero.
Esta ruidosa manifestación interrumpió en varias ocasiones al alcalde Ramón Poo, quien sostenía una reunión con la prensa donde presentaron el programa municipal Juntos por tu Seguridad, que se desarrollaba en la sala de cabildo.
A fin de atender su demanda, la directora del Jurídico del Ayuntamiento porteño, Diana Fabiola Álvarez, bajó para atender a los extrabajadores, quienes dejaron en claro que ya no querían más diálogo, por lo que amenazaron con iniciar la huelga de hambre.
Los extrabajadores municipales advirtieron que no se moverán del zócalo y que iniciarían el ayuno si hoy martes no les resolvían satisfactoriamente el problema del adeudo de más de 30 millones de pesos.
Por su parte, el representante legal de los inconformes, Alonso Salud Carrillo Acosta, recordó una vez más que los despidos se originaron en distintas administraciones como la de Julen Rementería y Carolina Gudiño Corro.
En total son más de 80 los afectados por el pago del dinero de los laudos, mismos que se siguen incrementando al final de cada administración municipal.