XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2014.- Una profesora de primaria originaria de Tepetzintla se manifestó en los bajos del Palacio de Gobierno para señalar que el líder de la sección 56 del SNTE, Manuel Arellano, desapareció su plaza por lo que pide hablar con él.
La profesora jubilada de primaria Nazaria Morales Azuara , aseguró que el líder es quien maneja estos casos y que ante la negativa de brindale ayuda, iniciará una huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno hasta que le den solución.
El primero de marzo del 2013 la profesora solicitó un canje de plaza de maestro a una de tipo administrativo pero le ha sido negado y dijo que es costoso trasladarse a la capital del estado, por lo que solicitó una solución inmediata, ya que en el mes de febrero la citaron pata entregar documentación debido a que le dijeron ya estaba el canje y no fue cierto. Cabe señalar que había la posibilidad de que la plaza fuera ocupada por su hijo.
En ese sentido, pide una plaza administrativa dejando la plaza de docente, esto debido a que su hijo no tiene los conocimientos necesarios para ocupar un cargo docente, por lo que pidió un cargo administrativo.
Reiteró que continuará en huelga de hambre hasta tener una repuesta positiva a su solicitud, pues es injusto que personas como el líder de la sección 56 abusen de esa manera de su cargo.