
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2014.- La tarde del martes dio inicio la negociación entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa y los representantes del municipio, a fin de llegar un arreglo tras el emplazamiento a huelga en donde se solicita un 20% de aumento al salario, dijo el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.
El funcionario municipal informó que apenas dio inicio el diálogo tras la instalación de la mega de negociaciones, para optar por un arreglo que convenga a ambas partes.
Por parte de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) estuvieron presentes Miguel Ángel Briones Méndez y Rolando Ortega Salazar. De parte del ayuntamiento estuvo el director, Lárraga Cruz, así como personal del área de Tesorería.
¿Finalmente, solicitan un 20% de aumento?, se le cuestionó: “En efecto, es un 20% y nosotros queremos explicar a los sindicalizados que la inflación se sitúa en 4.6%, lo que nos permitirá ser muy cuidadosos y tratar de llegar a un arreglo”, añadió.
Y es que además del aumento salarial, se revisará el contrato colectivo de trabajo, en donde hay peticiones para renovar, por lo menos, 80 condiciones laborales: “Vamos a atenderlos y esperamos llegar a un buen arreglo”, dijo.
¿Ya se les vino el tiempo encima?, se le preguntó: “En realidad buscamos la oportunidad de sentarnos con ellos para dialogar con calma. Afortunadamente los dirigentes sindicales movieron su emplazamiento para el 17 de febrero, lo que nos permite una amplitud para presentar una mejor propuesta”, dijo.
La condición principal para llegar a un buen arreglo es saber si la administración municipal tiene el presupuesto para ello, razón por la que en este momento no pudo adelantar nada: “Después de esta reunión no sabemos qué fecha propondremos. Lo que deseamos es que ambas partes salgan ganando”, finalizó.