En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
MEDELLÍN, Ver., 04 de febrero de 2014.- El comandante de la Policía Municipal de Medellin, Martín Sánchez Rodríguez, aseguro que con el objetivo de frenar los robos a casa habitación, la corporación a su cargo implemento un operativo de revisión de motocicletas y vehículos sospechosos para frenar esos ilícitos, informo que se han asegurado alrededor de cinco motocicletas por no acreditar su procedencia.
«Una de nuestras principales preocupaciones son el incremento del delito de robo a casa habitación en el municipio de Medellín de Bravo, que se ha incrementado de forma considerable, por lo que se han modificado las estrategias del combate a ese delito».
El comandante comentó que los robos a casa habitación se han incrementado en Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboledas, San Miguelito donde estamos implementado lo retenes para detener a los presuntos responsables.
«Hasta el momento hemos llevado a cabo el aseguramiento de por lo menos unas cinco motocicletas y ya vehículo Shadow, donde los dueños deben de presentarse con la documentación para que se los regresemos y si no lo enviamos a disposición del agente del ministerio público del fuero común».
El jefe policía dio a conocer que tras pláticas con las personas que se han visto afectada por esos delitos, se ha comentado que los responsables andan cometiendo los delitos y se escapan en motocicletas y están atendiendo ese problema.
«Por eso hemos determinado implementar operativos en diversas calles de la zona de fraccionamientos de ese municipio, los agraviados nos han informado que los presuntos responsables andan a bordo de motocicletas y por ello determinados hacer esos operativos».
Sánchez Rodríguez señalo que ese tipo de operativos van a ser permanentes y en varios puntos del municipio, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de Medellín, que se ha visto aminorada, pero se está trabajando para darle tranquilidad a la gente».
Al respecto dijo este lunes se reforzará más la seguridad en las unidades habitacionales del municipio, donde se tiene contemplado que llegue una patrulla del operativo Veracruz Seguro para los rondines de vigilancia que se incrementarán.
«Este lunes nos darán una nueva patrulla del programa Veracruz Seguro, porque es necesario reforzar laña seguridad en esas zonas del municipio».