Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2015.- Más de un millón 300 mil alumnos de 13 mil planteles de nivel básico en Oaxaca se quedarán sin clases debido a que este lunes, más de 80 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inician un paro de labores de tres días.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional, con base en los acuerdos de la Asamblea Estatal del 31 de enero, el paro de 72 horas es con el objetivo de exigir respuestas inmediatas a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
Las actividades iniciarán a partir de las 9:00 horas del 9 de febrero y culminarán el día 11.
Una representación importante del magisterio se trasladará a la ciudad de México, donde participará el lunes junto con los demás organismos adheridos a la CNTE en una marcha masiva nacional.
Además del paro de labores, hasta el momento no se han definido otras actividades que realizarán los docentes en Oaxaca.
Por otra parte, este sábado concluyó la participación de la región Valles Centrales en el plantón representativo de la Sección 22 en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca al que arribaron las de Tuxtepec y Cañada.