Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 4 de enero de 2014.- Este día dieron inicio la campaña de «Diez días contra el cáncer», el objetivo es atender a la mayor cantidad de mujeres posibles que acudan a los mastógrafos del municipio para detectar el cáncer de mama y poder prevenir esta terrible enfermedad.
El oncólogo del hospital regional valentín Gómez Farías, Dr. Noe Linares, aseguró que a la semana hablando de todas instituciones del sur de Veracruz se están atendiendo a por lo menos 100 mujeres, de las cuales va a la alza, aquellas que ya tienen el problema avanzado.
Desafortunadamente, cuando llegan a realizarse el tratamiento, el 60 por ciento de ellas se encuentra en avanzado estado.
Por ello, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11 y el hospital regional Valentín Gómez Farías, el objetivo del programa es promover que mujeres y hombres acudan a las dependencias de salud para realizarse la detección oportuna del mal y obtener el tratamiento adecuado.
El regidor con la comisión de Salud, José Uribe Pozos, reveló haber padecido de cerca el cáncer de mama con el fallecimiento de su madre, por lo que organizar el programa es significativo para él.
Este evento no lo hago como regidor, por ese motivo los invito a ser portavoces de esta campaña que no es de diez días, sino de todos los días que debemos de prevenir, añadió.
Un hogar sin una mujer, es un hogar fragmentado, fallido e incompleto, por ello es importante replicar esta voz de prevención que hoy el funcionario municipal de Salud, José Uribe Pozos hace contra esta enfermedad, manifestó el alcalde, Joaquín Caballero.