
Con 2 helicópteros combaten incendio en el Cofre de Perote
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2015.- Elementos que conformaban la Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla iniciaron el programa de adiestramiento y actualización en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Comentó que realizan las tareas pertinentes para ofrecer mejor seguridad en aquellas partes de la entidad en las que ha sido alterada la paz de los veracruzanos y subrayó que es necesario que la ciudadanía presente quejas en tiempo, forma y con fundamento, ya que así se generan las condiciones óptimas para que puedan actuar.
Mencionó que las evaluaciones y la capacitación de elementos policiales del orden municipal son subsidiadas por el gobierno estatal y que se acercarán a los alcaldes que faltan de sumarse al Mando Único para dialogar con ellos y conseguir que se integren a este esquema de seguridad a cargo del gobierno de Veracruz.
Rivas Valdés reconoció que la capacitación policial es una de las tareas más importantes para contar con elementos confiables y listos para cumplir con los lineamientos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
“Las policías municipales estamos trabajando, desde el 2013 están siendo capacitadas con controles de seguridad y confianza en sus aspectos judiciales, controles jurídicos y penales”, indicó.
Refirió que continúan trabajando en los blindajes de Córdoba y Coatzacoalcos, y a la par se atiende la estrategia de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), entre otras corporaciones que integran el grupo de Coordinación de Veracruz Seguro.