Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de agosto de 2014.- Este miércoles 200 niños de las colonias más vulnerables de Boca del Río iniciaron clases de música con maestros de primer nivel y de manera totalmente gratuita, en la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia Manantial, dentro del programa Orquestando Armonía, señaló el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Orquestando Armonía se realiza dentro de las acciones de la Filarmónica de Boca del Río, la cual está integrada por músicos de primer nivel, y serán quienes impartan las clases a los 200 niños que van a tener la oportunidad de tener instrucción musical”, dijo.
Niños y niñas de 9 a 13 años de edad estarán recibiendo clases de música tres horas diarias, durante los 5 días de la semana.
“Queremos que a través de la música se impulse el sano desarrollo de la niñez ayudándolos en su formación para que en futuro sean grandes personas, vamos a usar el poder de transformación que tiene la música en los niños para crear en ellos disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo y fomentarles una cultura de armonía”, señaló.
Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Enrique Márquez, manifestó que será un programa de excelencia musical, completamente gratuito, y que las clases serán de 3:30 a 6:30 de la tarde, donde los niños podrán tocar violín, viola, cello, contrabajo, oboe, flauta, clarinete, trompeta, trombón y percusión.