México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
POZA RICA, Ver., 7 de julio de 2015.- Uniéndose a la protesta generalizada de la Universidad Veracruzana (UV), catedráticos de la región Poza Rica-Tuxpam inician su manifestación, sin que se concrete el paro todavía.
Integrantes del Sindicato de Académicos de la UV denunciaron que la máxima casa de estudios les adeuda recursos por el orden superior a 5.5 millones de pesos.
De acuerdo con el dirigente sindical, Juan Roberto Mateos Crespo, son diferentes los rubros que no se han pagado a los catedráticos, y que en varios de los casos, los recursos para pagarles sus derechos provienen de recursos federales, que ya están etiquetados.
Manifestó que por retraso en prestaciones, además del concepto de productividad, se están afectando a los 650 maestros de la región Poza Rica-Tuxpam.
Por finiquito de jubilación, está pendiente el beneficio de 8 maestros, a los cuales se les adeudarían recursos por 4.5 millones de pesos, mientras que en ayuda médica, el adeudo asciende hasta 250 mil pesos.
Estas y otras prestaciones, como el anticipo a salarios, están siendo demandados a las autoridades universitarias, y si no hay respuesta, los maestros en protesta se podrían ir a huelga.