Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 30 de marzo de 2015.- No habrá espacio contra la impunidad, y a quien secuestre aquí lo vamos a detener y va a purgar una pena, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa tras inaugurar las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos.
Acompañado por el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, el Gobernador dijo que la seguridad de todos los veracruzanos y de sus visitantes es una de las más altas prioridades de la agenda estatal, para mantener vigente el compromiso de aplicar el Estado de Derecho para dar confianza y asegurar el desarrollo de la población.
Explicó que Veracruz da nuevos pasos para enfrentar el secuestro, respetando siempre los derechos humanos; prueba de ello es que estas nuevas instalaciones se suman a la de Córdoba, en la zona centro, y fortalecen la UECS que en breve operará en Xalapa.
“En esta nueva sede brindaremos resultados con veracidad y certeza en la materia; desde aquí, se actuará de forma sistemática y eficiente en la estructura delincuencial”.
En compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, Duarte de Ochoa reiteró la importancia de que hoy Veracruz cuenta con elementos institucionales que antes no tenía, eficaces y comprometidos, para fortalecer la acción institucional y combatir efectivamente a la delincuencia.
Lo anterior es un ejemplo del cambio que se ha venido dando durante su administración para evitar que todo se concentre en la ciudad capital, a fin de que verdaderamente se llegue a los lugares donde se necesita la atención y el esfuerzo institucional.
“Este inmueble es un símbolo, pero realmente lo que estamos inaugurando es el personal capacitado, el equipo que hoy tenemos preparado para poder dar resultado, es la parte más importante y valiosa, la inversión que hemos hecho en tecnología, en capacitación, en tener un equipo profesional, confiable, que dé resultados, ese es el esfuerzo real que estamos haciendo”.
Para concluir subrayó: “aquí ningún acto de secuestro o de lamentable violencia quedará impune. Nadie puede estar por encima de la ley, somos un gobierno que ratifica su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto para contribuir a lograr un México en Paz”.