Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2015.- Tras el inicio formal de las operaciones de Pemex Transformación Industrial (TRI), el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, resaltó que la fusión que dio origen a esta empresa productiva subsidiaria es la más grande del sector energético en la historia del país y fue conseguida en poco más de 6 meses, cuando originalmente se había estimado en año y medio.
Durante el evento, realizado en Ciudad de México, Lozoya señaló que con dicha fusión concluye la reestructura orgánica de Pemex, derivada de la Reforma Energética.
Aseveró que si bien durante las últimas décadas se dejó de invertir lo suficiente en esta parte de la cadena de valor, “ya se están concretando inversiones en logística y algunas plantas con resultados alentadores”.
Por su parte, el director general de TRI, Alejandro Martínez Sibaja, informó que a partir de ese momento se iniciarán las actividades en todas las áreas de la empresa, por lo que delineó las siguientes líneas estratégicas: una operación segura y confiable, con indicadores económicos y de procesos; una estrategia y una ejecución compartida en corresponsabilidad con la dirección, y sujetos a rendición de cuentas; y un programa por centro de trabajo que garantice su participación en la solución de los problemas.
Martínez Sibaja precisó que TRI se orientará a los mercados rentables y se dejará a un lado la visión volumétrica. “No seremos más medidos por los barriles de petróleo crudo procesado, sino por el valor que generemos a Petróleos Mexicanos”.