
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
NANCHITAL, Ver., 3 de septiembre de 2015.- Este jueves se inauguró la estación de bombeo PB3-1 que alimentará los procesos de producción del Complejo Etileno XXI, en el consorcio Braskem-Idesa, localizado en el municipio de Nanchital, industria que pretende acaparar la producción de polietileno en México.
El director General del Complejo, Roberto Bischoff, aseguró que la planta ya se encuentra bombeando 750 litros por segundo, lo que equivale al consumo que utiliza un municipio industrial que puede abarcar hasta 30 mil personas y que requiere la operación para procesar al menos un millón 50 mil toneladas de polietileno.
El agua la traerán desde el acueducto Uxpanapan-Cangrejera, la inversión que tuvo para su construcción es de al menos cuatro millones de dólares, que aportó Braskem-Idesa, y la cual será operada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante los trabajos se empleó a 160 trabajadores y se benefició a una empresa local.
La tubería instalada tiene una distancia de 3.6 kilómetros desde el Uxpanapan-Cangrejera hasta la empresa Etileno XXI y es de protección metálica y catódica, tiene cuatro casetas para el alojamiento y la instalación de camas anódicas y sus rectificadores.
«Esta planta la inversión fue hecha por Braskem-Idesa y es ahora transferida a Conagua, fue elaborada para proveer las necesidades del complejo, el plan existente era adecuado a las demandas ya planeadas, fue una inversión necesaria, más que negocio para nosotros, va a beneficiar a Conagua», aseguró el director general del consorcio.