Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA,Ver., 08 de diciembre de 2013.- El nuncio apostólico en México, Monseñor Cristophe Pierre, celebró la ceremonia de elevación del Santuario del Dique a Basílica Menor de Guadalupe, esto en el marco del cincuenta aniversario del recinto.
Ante la presencia de por lo menos dos mil 500 fieles, fue leído el decreto emitido por el papa Francisco, en el cual da anuencia para dicho nombramiento, por el cual, se reconocé como tal al que es, el segundo Santuario Mariano en importancia del país.
En ese sentido, Monseñor Cristopher Pierre, durante el sermón, destacó la importancia de la nueva Basílica Guadalupana, «hermanos y hermanas, aquí en esta nueva Basílica, en el amor de María, Jesús acoge a los enfermos del cuerpo y del alma, quiere con el amor de la madre llenarnos de bien», agregó.
Además, hizo el llamado a reafirmar la fe y participar de las celebraciones a la Virgen María de Guadalupe, ya que dijo es la responsabilidad de los feligreses, y dijo, debemos asumir con alegría, entusiasmo y fidelidad nuestra condición de humanos.
Hay que mencionar, que el día de hoy se registraron por lo menos 125 peregrinaciones de distintos municipios veracruzanos como Coatepec, Perote, Cerro Gordo y Xalapa; así como de los estados de Chiapas, Tabasco y Puebla.