Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
PAPANTLA, Ver., 30 marzo de 2016.- Como parte del operativo Veracruz Seguro, la mañana de este miércoles dio inicio la junta operativa del Blindaje Papantla, coordinada por autoridades federales, estatales y municipales, tras las acciones ordenadas por el Gobierno de Veracruz.
Autoridades de Seguridad Pública acudieron a la reunión encabezada por el subsecretario de Logística, Federico Rivas Valdés, en representación del secretario de SSP, Arturo Bermúdez Zurita, para coordinar los trabajos.
Rivas Valdez declaró en conferencia de prensa que “en Veracruz estamos haciendo todos los días algo positivo para que las cosas cambien”.
Al informar la entrada del Blindaje Papantla, que se articuló tras la investigación de desaparición forzada de tres jóvenes a manos de elementos municipales, explicó que se nombró a un mando de la SSP para estar al frente de la Policía Municipal: Luis Alberto Pascual Pérez, quien dirigirá a los 122 elementos que aún quedan disponibles en la Policía Municipal, pues cabe recordar que 37 fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Cabe decir que con esta medida no se violenta la autonomía municipal y el responsable de la Policía seguirá rindiendo información a las autoridades locales.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha ofrecido todo el respaldo a los ayuntamientos veracruzanos para que puedan acreditar a sus policías; de cinco mil con los que se cuenta en el estado, dos mil “ya se encuentran en esa sintonía”.
Afirmó que en Papantla se está haciendo algo positivo, y señaló que “los policías estamos abiertos a escuchar sus peticiones, sus problemáticas (…) los policías de Veracruz tenemos mano firme pero ante todo un corazón noble, y tenemos toda la vocación para ayudar no solamente a Papantla”.
El presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez, celebró la preocupación y atención que brindó para el municipio el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dispuso del apoyo en materia de seguridad.
Se recomendó a la población hacer uso de las líneas de apoyo en seguridad 066, y las acciones continuarán hasta en tanto se refuercen las acciones de seguridad para el municipio. Los ciudadanos podrán realizar sus denuncias también a través de la línea telefónica 8 42 00 75.