Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2015.- La diputada Mónica Robles Barajas inició las operaciones del Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, en compañía de la doctora Martha Mendoza Parissi.
La diputada informó que dentro de las primeras acciones se encuentra “la revisión del Código Civil en derecho familiar, para determinar cuáles de nuestros artículos son discriminatorios y hacer una reforma integral”.
Indicó que el objetivo de este centro es analizar la legislación de Veracruz para garantizar y evitar la discriminación hacia la mujer, por lo que informó que buscarán que todos los órdenes de gobierno implementen acciones para garantizar la protección e igualdad de hombres y mujeres.
Mónica Robles dijo que el centro también tendrá como objetivo crear indicadores de género para conocer el impacto de las iniciativas que se aprueban en el Congreso, y cómo afectan a hombres y mujeres.
“Lo ideal es que la información que podamos reunir sea acorde a la que manejan asociaciones civiles, el Instituto de la Mujer y los institutos municipales, y poder saber en qué condiciones están las mujeres y generar suministros e insumos para las iniciativas”.
La doctora Martha Mendoza, promotora de proyectos de Equidad y Género, comentó que apoyará la legislación que indique igualdad entre hombres y mujeres con visión de derechos humanos.
“El día de hoy estamos siendo testigos de una voluntad política para una gran tarea que tienen que hacer todos los poderes públicos, como es respetar, garantizar los derechos humanos de las mujeres” concluyó.