Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 6 de enero de 2016.- De acuerdo con el calendario meteorológico, este 15 de enero inicia la temporada de incendios forestales y culmina el 30 de junio, por lo que en próximos días se realizará la instalación del Comité Estatal de Prevención contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego 2016, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El objetivo primordial de este organismo es instrumentar un plan operativo integral para la prevención y combate de esos siniestros, a fin de proteger los recursos naturales, disminuyendo los daños ambientales, económicos y sociales.
La dependencia estatal explicó que son 72 los municipios veracruzanos más susceptibles a los incendios por las sequías y heladas que aumentan el material inflamable, destacando las regiones de Orizaba, Zongolica, Huatusco, Perote y Huayacocotla.
Se informó que en 2015 los incendios forestales en el estado disminuyeron considerablemente gracias a las acciones preventivas tomadas por el Gobierno de Veracruz, aunadas a las condiciones meteorológicas que se presentaron.
La dependencia refirió que ya comenzaron a efectuar acciones preventivas para evitar que los incendios forestales afecten de manera considerable al territorio veracruzano, por lo que se trabaja de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Asimismo indicó que se realizan pronósticos para la previsión, manejo y combate de fuegos, evaluación del peligro, equipamiento y fuerzas de tarea y coordinación institucional; además de preparar los planes Estatal y municipales de Protección contra Incendios Forestales 2016.