VERACRUZ, Ver., 7 de febrero de 2014.- El director del comercio, Pedro Morando Rodríguez, informó que a partir del próximo lunes el ayuntamiento de Veracruz iniciará entrega de permisos para las fiestas del Carnaval, señaló que se instalará una casilla especial para atender a los interesados.
“A partir del próximo lunes, abriremos una ventanilla especial para las personas que se interesen en vender productos para las fiestas del Carnaval, para entregar los permisos correspondientes a las personas”.
Morando Rodríguez, explicó que no se darán permisos para la venta de cervezas, licor, pero además se prohibirá la venta de huevos de confeti, sprays y de mercancía que no tenga procedencia legal.
“No permitiremos la venta de cerveza, licor, cuando piden permiso se llena un formato, se entrega credencial de elector y comprobante de domicilio y se firma una carta compromiso en la que se comprometen, si son vendedores fijos, a establecerse en las banquetas sin tapar cocheras, entradas, tampoco se permitirán se establezcan en boca-calles”.
El funcionario municipal, explicó que se entregarán los permisos necesarios y no en exceso, sin embargo, consideró que no se dará ni uno más de los que se dio en la pasada administración municipal.
“No tenemos en este momento la cifra exacta de los permisos que se estarán otorgando, pero tomando en cuenta los que se dieron en años anteriores, no se dará ni uno más, no queremos saturar los paseos de Carnaval con ambulantes”.
En otro tema, dio a conocer que diariamente están retirando alrededor de 20 vendedores ambulantes que no tienen los permisos correspondientes o que su mercancía no es de procedencia legal.
“Diariamente, retiramos de 20 a 25 personas que venden productos sin permiso, principalmente en la zona de Malecón, donde se aplica una sanción correspondiente y se realiza la incautación de la mercancía”.
Finalmente, dio a conocer que principalmente retiran a los que venden discos piratas o que su mercancía no entre de manera al país, como lo es perfumes de imitación, lentes piratas y demás mercancía.