Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de diciembre de 2014.- Previo a que este lunes inicie en Veracruz la 24 edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el día de ayer se inauguró el Décimo Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Esta reunión convocó a más de 250 empresarios nacionales y de América Latina y de la Península Ibérica, con el fin de hacer alianzas y emprender proyectos para impulsar a las compañías de esta rica región.
El evento que inició este sábado 6 de diciembre, fue encabezado por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; además estuvieron presentes la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce), Valentín Diez Morodo, y el Canciller del gobierno español, José Manuel García-Margallo, el mandatario expuso que este Encuentro Empresarial Iberoamericano representa un espacio idóneo para compartir experiencias y establecer compromisos de cooperación.
Duarte de Ochoa dijo que desde la perspectiva del gobierno local, los acuerdos y estrategias que aquí se planteen generarán mayores alternativas para el desarrollo, “y un tema para lograrlo son las inversiones. En Veracruz lo entendemos bien. Por ello, nos hemos constituido como lugar estratégico del desarrollo económico de México”.
El mandatario estatal hizo un llamado a todos los convocados a esta reunión empresarial a generar una gran alianza por la movilidad académica a ambos lados del Atlántico, para brindarles mayores oportunidades de desarrollo a estudiantes, profesores e investigadores.
Se dijo honrado por coincidir con la comunidad empresarial Iberoamericana la cual contribuye de manera determinante al bienestar y progreso de las naciones y expresó que este encuentro es oportuno para consolidar una región de grandes oportunidades y prosperidad.