Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
CÓRDOBA, Ver., 3 de enero de 2014.- Con una gran respuesta por parte de la ciudadanía y funcionario del ayuntamiento, en la explanada del parque 21 de Mayo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- arranco el Kilómetro del Juguete.
Acompañada la presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos; del alcalde, Tomás Ríos Bernal, así como de ediles, se cortó el listón inaugural del kilómetro de juguete, colocando los primeros juguetes para posteriormente invitar a la ciudadanía a participar.
En su mensaje la presidenta del DIF, dijo que “el 6 de enero es una fecha especial para los niños y los cordobeses que viven en situación de vulnerabilidad cuentan con el respaldo de una comuna unida que apoyara”.
Hasta el lugar llego el delegado de SSP y encargado del mando único en Córdoba, Alberto Hernández Hernández, para entregar en nombre del secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita juguetes para los niños, de igual forma arribo el coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Luis Enrique Reyes, para entregar a nombre del secretario del Trabajo, marco Antonio Aguilar Yunes, un paquete de juguetes y apoyar el evento del DIF en esta ciudad.
El objetivo de este programa es recaudar juguetes que serán llevados a los niños de las comunidades serranas, así como para los infantes de la zona urbana que acudirán el próximo lunes a la entrega de los obsequios con motivo del Día de Reyes, y que forman parte de familias vulnerables, donde muchos de ellos no llegaran los reyes por cuestiones económicas.
La presidenta del DIF municipal, solicitó a los cordobeses participar en la colecta con juguetes nuevos, pues la ilusión de todos los niños es que este 6 de enero reciban un juguete por parte de los Reyes Magos. Mencionó que “no hay mayor ilusión en los niños que la llegada del 6 de enero y esperar los regalos de los Reyes Magos, así que todos podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades para hacer muy felices a los niños, que siempre serán lo más importante para el DIF, porque así lo es para la sociedad”.
Se instalaron dos módulos, uno en la explana del parque y otro en el mercado La Isla, donde se desarrollará a partir de mañana la tradicional feria del juguete. El horario de los módulos es de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche los días 3 y 4 de enero, y hasta las 10:00 de la noche del domingo 5.
El reparto de juguetes se efectuará a las 44 comunidades de la zona rural desde temprana hora del lunes 6 de enero.