
Se registra Emilio Olvera por MC a la alcaldía de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 04 de febrero de 2015.- Las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado recibieron desde la tarde del martes la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, con lo que inicia formalmente el proceso de juicio de procedencia, informó el diputado Tonatiuh Pola Estrada.
El legislador comentó que hasta el momento en el Congreso no han recibido ninguna solicitud de licencia por parte del munícipe para ausentarse de sus funciones, y explicó que para que la legislatura local pueda intervenir en este tema es necesario que el Cabildo de Medellín lo notifique oficialmente.
Tonatiuh Pola subrayó que “es lamentable que no se haya presentado el alcalde al Palacio Municipal, yo creo que el que nada debe nada teme”, aunque consideró que legalmente no está incurriendo en alguna falta, porque no han recibido queja o notificación de algún integrante la comuna.
Al señalar que es de conocimiento público que el munícipe no está despachando en el Ayuntamiento, dijo que “está haciendo lo incorrecto, ahí el Cabildo deberá hacer un pronunciamiento importante o un llamado a la legislatura para que procedamos, pero mientras ya comenzó el proceso de juicio de procedencia, como lo pidió la Fiscalía”.
Finalmente, descartó que la bancada priista tenga línea para aprobar el desafuero del alcalde de Medellín, y que su actuación será imparcial, al tiempo que demandó a todos los partidos políticos no politizar el caso.