Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 28 de noviembre de 2013.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza asegura que en la primer etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz tendrá una inversión de 23 mil millones de pesos y se crearán al menos unos 140 mil empleos directos e indirectos.
“Ya se inició el proceso, han visto las vialidades del puerto el libramiento ferroviario que lleva un 85% de avance, los terrenos del Puerto ya están, ya hay una urbanización es un avance importante y de mucho dinero”.
El funcionario federal afirmó que con la creación de empleos se detonará de manera importante la actividad económica del país, lo que será muy importante para la ciudad y para sus habitantes.
“Ya el Puerto de Veracruz no tiene más capacidad para recibir mercancía, contenedores, comercio internacional y con esas obras se incrementarán tres veces su capacidad en una primera etapa, pero al concluir la segunda etapa incrementará en seis veces su capacidad”.
Acompañado del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro después de haber hecho un recorrido en la zona portuaria detalló que con esas obras Veracruz será un centro de atracción internacional, rescatando espacios públicos para los veracruzanos.
En ese sentido, dijo que está garantizada la preservación del medio ambiente con la ampliación del Puerto, incluso tiene el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y se van a cumplir todas las normas.
“La idea es que Veracruz sea un Puerto de clase mundial, donde se va a respetar el medio ambiente, la naturaleza y a la ecología”.
El titular de la SCT dijo que en este momento ya se están haciendo las adquisiciones correspondientes de material, para que el 14 de diciembre inicie de manera formal las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.
“En este momento están en proceso de 14 a 16 licitaciones, donde se tiene contemplado la participación de empresas naciones e internacionales, hay de todo, obviamente lo que es la construcción de las terminales se requiere inversión internacional”.
Así mismo, dio a conocer que en breve la carretera México- Tuxpan será abierta, señaló que es cuestión de meses para abrirla y se pondrá a esta ciudad a dos horas de la capital del país.
Finalmente, el funcionario federal habló sobre la huelga que podría presentarse en la empresa Aeromexico, al respecto confió en que no se registren problemas mayores y se saldrá adelante.
“Esta en un proceso laboral, no creo que sea preocupante todos apoyamos para que las cosas marchen en paz”.